viernes, 1 de septiembre de 2017

El colombiano Osorio ha debido sortear severas críticas

Tras las vergonzosas eliminaciones que padeció en las Copas América-dos mil dieciseis, Confederaciones-dos mil diecisiete y Oro-dos mil diecisiete, el colombiano Juan Carlos Osorio va a tener el viernes la posibilidad de darle a México la enorme satisfacción de clasificar al Mundial Rusia-dos mil dieciocho si el 'Tricolor' vence a Panamá en la séptima data del hexagonal de la Concacaf.

A prácticamente un par de años de haber asumido el cargo como seleccionador de México -llegó en el mes de octubre de dos mil quince-, el colombiano Osorio ha debido sortear severas críticas, y no solo por los tropiezos en las competencias que ha tenido, sino más bien por su procedimiento de trabajo, particularmente por la habituada rotación de jugadores. A Osorio se le ha criticado que el incesante cambio en las alineaciones le ha impedido delinear un cuadro base y que sus modificaciones apuntan más a la improvisación que a un recurso. Mexico vs Panama Partido EN VIVO

No obstante, el 'Tri' del colombiano no ha persuadido a la afición que le ha apoyado en el estadio Azteca. La hinchada quedó insatisfecha pese a los triunfos ante Honduras (tres-0) y C. Rica (dos-0) y acabó molesta por el empate ante U.S.A. (1-1).

A México le quedan 2 juegos como local, dos ocasiones para despertar la pasión de su gente: el viernes ante Panamá y en el mes de octubre contra Trinidad y Tobago. "Panamá va a ser un contrincante bastante difícil, lo conocemos realmente bien. Sabemos que será un partido afín a los que jugamos ante otras selecciones en el Azteca, ante equipos con comportamientos protectores", estableció Osorio de cara al juego frente a los canaleros.
Compartir en: